Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su HYUNDAI depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su HYUNDAI.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu HYUNDAI, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su HYUNDAI y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu HYUNDAI, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos HYUNDAI seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo seguro.

Cuando el dibujo del HYUNDAI ya no es correcto es importante reemplazar los neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un HYUNDAI. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse seguro.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser cambiados?

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del coche de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros por separado.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste más uniforme.

No es difícil comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.

Sustituir los 4 neumáticos vale 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que considerarlo.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de 4, es mejor poner los neumáticos nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.

No reemplace un neumático individualmente. Si un solo neumático esté roto, compre otro neumático para el otro lado del HYUNDAI.

Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del HYUNDAI.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las más conocidas.

La mayoría de la gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de enseñas menos reconocidas que son igualmente de calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender la vida de los mismos. Realizar el paralelo al auto alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se consuman equitativamente.

Que el alineado no esté hecho o esté mal hecho provoca que haga falta cambiar los neumáticos antes de lo que querríamos.