Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI i30

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su HYUNDAI i30 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su HYUNDAI i30.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu HYUNDAI i30, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su HYUNDAI i30 y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu HYUNDAI i30, te sugerimos entrar en tu gama de autos HYUNDAI i30 seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de freno más sofisticados no servirán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

En el momento que el dibujo del HYUNDAI i30 ya no es correcto es importante cambiar nuestros neumáticos para garantizar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Por desgracia, bastante gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es entendible. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un HYUNDAI i30. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos. Vamos a exponer 4 consejos para que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Para saber si hay que colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, los neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la idónea.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de cambiar los neumáticos de un eje.

Los neumáticos de un HYUNDAI i30 no se desgastan uniformemente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.

No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

En el caso que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del HYUNDAI i30.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es preferible tener las ruedas que estén en mejor estado detrás.

Reemplace en todo caso las ruedas por parejas, no cambie solo uno, aunque no estén gastados. No pasará la ITV.

Y si sustituye un par de neumáticos en un HYUNDAI i30 con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.

La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.

Que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las principales marcas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Realizar el paralelo al coche alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Si las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma regular según lo diseñado.

Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de su vida útil.