Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI PONY

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI PONY ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su HYUNDAI PONY depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su HYUNDAI PONY.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu HYUNDAI PONY, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su HYUNDAI PONY y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu HYUNDAI PONY, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos HYUNDAI PONY seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en tu HYUNDAI PONY.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El conductor habitualmente no sabe queplan de cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su HYUNDAI PONY en el supuesto de querer cambiarlos. Vamos a mostrar 4 buenos consejos a fin de que no te suponga un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Para determinar si necesitamos poner unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, los neumáticos dentro de su rayado tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de reemplazar los neumáticos delanteras o traseras.

Los neumáticos de un HYUNDAI PONY no se desgastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten por igual.

No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres un par de neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante poner los neumáticos nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se resbalan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es más conveniente montar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

No adquiera una rueda de manera individual. En el supuesto de que un único neumático esté roto, en todos los casos compre otro para colocar en el otro lado del HYUNDAI PONY.

Para aquellos HYUNDAI PONYs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del HYUNDAI PONY.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las más conocidas.

Mucha gente reconoce dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Está claro que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al auto estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se consuman equitativamente.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo esperado.