Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI Veloster

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI Veloster ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su HYUNDAI Veloster cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del HYUNDAI Veloster.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu HYUNDAI Veloster, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su HYUNDAI Veloster y no errar, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu HYUNDAI Veloster, te sugerimos entrar en tu gama de coches HYUNDAI Veloster eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad en tu HYUNDAI Veloster.

Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un HYUNDAI Veloster. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Queremos ayudarte, te mostramos 4 consejos sencillos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están desgastados?

Determinar cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

Hay que cerciorarse que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos de nuestro HYUNDAI Veloster de una misma vez, puede realizarse por ejes.

Los neumáticos de un HYUNDAI Veloster no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que estaba más gastado mueva al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta el doble que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si por fin te decides a sustituir únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del HYUNDAI Veloster.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la información que recibirías si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

No reemplace sus neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que no estén gastados.

Para los HYUNDAI Velosters con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Hay marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

La mayor parte de la gente identifica dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden ofrecer similar vida útil y prestaciones de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera uniforme tal cuál lo planteado.

Si queremos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien realizado un paralelo.