Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI XG

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI XG ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su HYUNDAI XG cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su HYUNDAI XG.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu HYUNDAI XG, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su HYUNDAI XG y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para su HYUNDAI XG, te invitamos a acceder en tu gama de autos HYUNDAI XG seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. La parte que más influye en la seguridad de nuestro coche son las ruedas, de poco servirán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el correcto es importante sustituir nuestros neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un HYUNDAI XG. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse a salvo.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Para determinar si necesitamos poner unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de saberlo, los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.

En el punto primero repasamos como conocer si es necesario sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta reemplazar las ruedas de un eje o de los dos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no 4, es mejor colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se patinan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es preferible montar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, pese no estén desgastados. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel HYUNDAI XG.

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del HYUNDAI XG.

3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Las marcas reconocidas acostumbran producir ruedas de calidad, no obstante hay muchas enseñas menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Realizar el paralelo al vehículo estira la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se gasten de forma regular será necesario hacer el paralelo.

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.