Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI Terracan

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI Terracan ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su HYUNDAI Terracan depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del HYUNDAI Terracan.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu HYUNDAI Terracan, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su HYUNDAI Terracan y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su HYUNDAI Terracan, te sugerimos acceder en tu gama de coches HYUNDAI Terracan seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. La parte que más influye en la seguridad de nuestro HYUNDAI Terracan son los neumáticos, de nada servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan dibujo.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un coche. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar 4 consejos para que no sea un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Saber cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas delanteras de un HYUNDAI Terracan con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

En el punto primero repasamos de qué manera saber si es necesario sustituir una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de un eje o de los dos.

Reemplazar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir 2, habrá que contar con ello.

En el supuesto que te decidas a cambiar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del coche.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos antes si se patinan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es preferible tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre de dos en dos, pese a que estén sin gastar.

Si su HYUNDAI Terracan es 4x4, haga caso a los consejos del libro del HYUNDAI Terracan.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.

Que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.

4. Hacer la alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de éstos. Realizar el alineado al vehículo extiende el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El paralelo bien hecho hace que las ruedas se gasten por igual de manera homogénea.

Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto logra que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.