Cambia los neumáticos de tu VOLVO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su VOLVO cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del VOLVO.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu VOLVO, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada.

Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su VOLVO y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a escoger el neum├ítico adecuado para su VOLVO, te sugerimos acceder en tu gama de veh├şculos VOLVO eligi├ęndolo. Este paso nos permitir├í ofrecerle una amplia selecci├│n de neum├íticos con descuento para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Hasta los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

La revisi├│n de las ruedas y su sustituci├│n cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.

Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos.

El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su VOLVO, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema que sea seductor.

Le dejamos los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, lo más importante, a mantenerse a salvo.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de ver si están correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, será momento de hacer el cambio.

Debes revisar que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Para saber que presi├│n necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.

2. Si lo desea, solo debe de sustituir las ruedas de un solo eje.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado pase al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si compraste una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el VOLVO se mantenga estable si necesitas evitar una situación de peligro.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicaci├│n que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es m├ís inmediata que la respuesta que recibir├şas si esas ruedas desgastadas est├ín montadas en detr├ís.

No cambie sus neum├íticos de uno en uno, sustit├║yalos en todos los casos de dos en dos, aunque no est├ęn gastados.

Si su VOLVO es un 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.

3. Hay marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las grandes marcas que la mayor├şa de la gente distinguimos de nuestros VOLVOs o de las grandes campa├▒as de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos una muy magnifica percepci├│n de ellas, por contra hay ense├▒as de menos renombre, con una duraci├│n similar, condiciones de confort y agarre similar, y con un coste sustancialmente menor.

Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Hacer la alineaci├│n a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es importante para extender la vida de ├ęstos. Realizar el alineado al auto extiende la vida de nuestros neum├íticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

El alineado bien hecho logra que las ruedas se consuman correctamente.

Si queremos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.