Cambia los neumáticos de tu VOLVO V40

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO V40 ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su VOLVO V40 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su VOLVO V40.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO V40, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos.

Para m├ís informaci├│n acerca de c├│mo elegir el tama├▒o correcto de rueda para su VOLVO V40 y no errar, por favor lea nuestra gu├şa.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu VOLVO V40, te sugerimos acceder en tu gama de coches VOLVO V40 seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado.

El componente de seguridad más importantedel VOLVO V40 son los neumáticos, de poco servirán los demás elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que el dibujo del VOLVO V40 ya no es correcto es primordial sustituir las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos.

Los neum├íticos no son atractivos para el conductor medio de un VOLVO V40. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben c├│mo valorar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qu├ę neum├íticos deben adquirir en el momento de sustituirlos.

Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder al cambio.

Comprueba que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presi├│n de las ruedas sea correcta.

El manual del usuario debe tener la presi├│n que se recomienda para las ruedas, y la mayor├şa de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un bar├│metro en caso de que necesite llenarlos.

2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos salvo que sea necesario.

Los neumáticos delanteros de un VOLVO V40 con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.

En el punto primero vimos como determinar si hace falta cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.

Reemplazar los 4 neumáticos vale 2 veces que sustituir una pareja, habrá que contar con ello.

Cuando reemplaces ├║nicamente las ruedas de un eje, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicaci├│n que recibes de los neum├íticos delanteros desgastadas es m├ís pronunciada que la respuesta que podr├şas recibir si esas ruedas desgastadas fueran en la parte trasera.

No sustituya los neum├íticos de uno en uno, sustit├║yalos en todos los casos por parejas, aunque est├ęn sin uso.

Si su VOLVO V40 es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del usuario.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opci├│n.

Las grandes ense├▒as que la mayor├şa de la gente distinguimos de nuestros VOLVO V40s o gracias a campa├▒as publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos muy buena opini├│n de ├ęstas, por contra hay ense├▒as de menos reconocimiento, con una duraci├│n similar, facultades de confort y agarre parecido, y un precio sustancialmente m├ís bajo.

Que una marca de ruedas no sea popular, no quiere decir que su producci├│n no sea de calidad, en muchas ocasiones es de id├ęntica calidad que las principales marcas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neum├íticos es crucial para alargar el uso de ├ęstos. Hacer el paralelo a nuestro coche consigue que todas las ruedas est├ęn en la misma direcci├│n, haciendo que el veh├şculo vaya recto y desgaste los neum├íticos por igual.

El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se gasten correctamente.

Que el alineado no est├ę realizado o sea mal hecho provoca que haga falta cambiar los neum├íticos antes de tiempo.