Cambia los neumáticos de tu VOLVO S60

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su VOLVO S60 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del VOLVO S60.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu VOLVO S60, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su VOLVO S60 y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para tu VOLVO S60, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos VOLVO S60 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o están los neumáticos en pésima situación, tendrán poca importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro VOLVO S60, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es el elemento más importante de seguridad de nuestro coche.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el adecuado es importante sustituir nuestros neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer la seguridad.

La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Queremos desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea un problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de verlo, pues los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que cambiar las ruedas de un eje.

Las ruedas en un coche no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando cambies únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es más conveniente llevar las ruedas que estén en mejor estado detrás.

No sustituya los neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.

Y si reemplaza un par de ruedas en un VOLVO S60 con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad similar a las conocidas.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Es de reconocer que las principales marcas hacen producto de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de los mismos. Realizar el alineado al coche estira el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

Si los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera regular según lo diseñado.

Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar los neumáticos antes de lo que querríamos.