Cambia los neumáticos de tu VOLVO 66

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO 66 ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su VOLVO 66 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del VOLVO 66.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO 66, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su VOLVO 66 y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su VOLVO 66, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos VOLVO 66 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro VOLVO 66 son los neumáticos, de nada sirven los demás elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan agarre.

Es vital reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un coche. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de sustituirlos. Vamos a desarrollar cuatro buenas iniciativas para que no te suponga un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están gastados?

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder al cambio.

Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos de nuestro VOLVO 66 de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, y que ese neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se patinan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es preferible llevar las que estén en mejor estado en la parte posterior.

No reemplace un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté roto, siempre compre otro nuevo para colocar en el otro costado del coche.

Para aquellos VOLVO 66s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del VOLVO 66.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las conocidas.

Las grandes marcas que conocemos de ver en nuestros VOLVO 66s o gracias a campañas de publicidad que hacen desde hace años, consiguen que tengamos adecuada opinión de ellas, por contra hay enseñas de menor reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y un precio bastante menor.

Es de reconocer que las principales marcas hacen producto de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular tal cuál lo diseñado.

Si coloca los neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de lo deseable.