Cambia los neumáticos de tu VOLVO 940

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO 940 ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su VOLVO 940 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su VOLVO 940.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu VOLVO 940, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su VOLVO 940 y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su VOLVO 940, te invitamos a acceder en tu gama de coches VOLVO 940 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos nuestras ruedas en pésima situación, no tienen importancia los demás elementos de seguridad del VOLVO 940, el correcto estado de los neumáticos es el elemento más importante de seguridad en nuestro coche.

En el momento que la profundidad del neumático del VOLVO 940 ya no es el adecuado es primordial cambiar nuestras ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte 4 consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos del VOLVO 940 simultáneamente, puede llevarse a cabo por ejes.

Las ruedas delanteras de un VOLVO 940 con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del VOLVO 940.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no cuatro, es más interesante poner los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el VOLVO 940 permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es más conveniente montar las que tengan mejor estado detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del usuario.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las más conocidas.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, pero hay muchas marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para alargar el uso de los mismos. Hacer el alineado al coche alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma homogénea tal cuál lo diseñado.

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto provoca que haga falta cambiar los neumáticos antes de lo esperado.