Cambia los neumáticos de tu VOLVO 740

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su VOLVO 740 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del VOLVO 740.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu VOLVO 740, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su VOLVO 740 y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su VOLVO 740, te invitamos a entrar en tu gama de autos VOLVO 740 eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del VOLVO 740 son los neumáticos, de poco te servirán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.

El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad en su coche.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un VOLVO 740. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.

1. Determine si es hora de reemplazarlas

Para determinar si hay que poner unos neumáticos nuevos, existe un modo sencillo de verlo, pues los neumáticos dentro del rayado tienen de unos tacos, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, habrá que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.

2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos de nuestro VOLVO 740 de una misma vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos de un coche no se gastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Renovar los cuatro neumáticos cuesta el doble que sustituir 2, tendremos que considerarlo.

Cuando cambies únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas estuvieran en en la parte posterior.

Cambie en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace una unidad, aunque no estén desgastados. Tendrá problemas para superar la Inspección Técnicadel VOLVO 740.

Para los VOLVO 740s con tracción total, hacer caso de los consejos que de el fabricante del coche.

3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.

Las grandes marcas que distinguimos de nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos favorable percepción de ellas, pero hay marcas de menos renombre, con una vida útil equivalente, condiciones de comodidad y agarre parecido, y un precio bastante menor.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de los mismos. Realizar el alineado al vehículo alarga el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se consuman de forma regular.

Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto provoca que haya que cambiar las ruedas antes de lo esperado.