Cambia los neumáticos de tu VOLVO 140

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su VOLVO 140 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su VOLVO 140.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu VOLVO 140, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su VOLVO 140 y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu VOLVO 140, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos VOLVO 140 seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro VOLVO 140 son las ruedas, de nada te servirán los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

Cuando el dibujo del coche ya no es adecuado es primordial reemplazar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un VOLVO 140. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Para echarte una mano, vamos a contarte 4 consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Veamos si es momento de reemplazarlas

Para saber si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, pues los neumáticos dentro de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea correcta.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que cambiar los neumáticos delanteras o traseras.

Las ruedas en un VOLVO 140 no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.

En el punto anterior describimos como saber si hace falta sustituir un neumático, fijándonos en el testigo de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.

En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la información que recibirías si las ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.

Reemplace siempre las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel VOLVO 140.

Para aquellos coches con tracción total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del VOLVO 140.

3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.

Las grandes enseñas que distinguimos de ver en nuestros VOLVO 140s o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos una buena opinión de ellas, no obstante hay marcas de menor renombre, con una duración similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y con un coste bastante menor.

Las grandes marcas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo hace que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se gasten equitativamente.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de tiempo.