Cambia los neumáticos de tu VOLVO 240

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO 240 ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su VOLVO 240 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del VOLVO 240.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu VOLVO 240, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su VOLVO 240 y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu VOLVO 240, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos VOLVO 240 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. los neumáticos está gastado o tenemos los neumáticos en mal estado, tendrán poca importancia los demás sistemas para la seguridad del VOLVO 240, el correcto estado de las ruedas es el elemento de mayor importancia de seguridad en nuestro VOLVO 240.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de su coche.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El VOLVO 240movilista muchas veces desconoce que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos que neumáticos monta su VOLVO 240 en caso de desear sustituirlos. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar mis neumáticos

Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo ver si están correctamente, para ello debemos buscar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder al cambio.

Revisa que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No tiene por qué reemplazar los 4 neumáticos a menos que esto sea necesario.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del VOLVO 240.

En el punto anterior vimos de qué manera conocer si hace falta sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario cambiar los neumáticos de ambos ejes o de uno.

En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres un par de neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el VOLVO 240 permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en detrás.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que no estén gastados.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un coche con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante del VOLVO 240.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, pero las prestaciones de durabilidad, y en agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Hacer la alineación a las ruedas del coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al auto logra que las 4 ruedas estén en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

El alineado bien hecho hace que los neumáticos se desgasten equitativamente.

Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.