Cambia los neumáticos de tu RENAULT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su RENAULT cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su RENAULT.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su RENAULT y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su RENAULT, te sugerimos entrar en tu gama de autos RENAULT seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades.

Incluso los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

Cuando el dibujo del RENAULT ya no es correcto es importante sustituir los neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer la seguridad.

Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible.

El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente.

Queremos prestarte ayuda, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de ver si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder al cambio.

Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y que la presi├│n de las ruedas sea adecuada.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. Si lo desea, solo debe de sustituir los neumáticos de un solo eje.

Los neumáticos de un RENAULT no se gastan regularmente, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con uniformidad.

En el punto primero describimos como conocer si hace falta sustituir una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario sustituir los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

En el caso que te decidas a cambiar solamente dos neum├íticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que ten├şas detr├ís delante, mejorar├í el agarre y el manejo del RENAULT.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No reemplace los neum├íticos individualmente, c├ímbielos en todos los casos de dos en dos, aunque est├ęn sin gastar.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opci├│n.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho menor, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que s├ş reconocemos, para distribuir en distintos canales de distribuci├│n.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Llevar a cabo la alineaci├│n a los neum├íticos del veh├şculo

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neum├íticos es imprescindible para extender el uso de ├ęstos. Hacer el paralelo al auto alarga la vida de nuestros neum├íticos a la vez que mantiene las prestaciones.

Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme según lo diseñado.

Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será bueno que tenga bien realizado un paralelo.