Cambia los neumáticos de tu RENAULT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su RENAULT cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del RENAULT.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer m├ís acerca de c├│mo elegir el tama├▒o correcto de rueda para su RENAULT y no errar, por favor ojee nuestra gu├şa.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su RENAULT, te invitamos a acceder en tu gama de veh├şculos RENAULT seleccion├índolo. Este paso nos permitir├í brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad.

Hasta los elementos de frenado más modernos no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su coche.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente com├║n.

Los neum├íticos son aburridos para el due├▒o medio de un coche. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben c├│mo evaluar si nos urge comprar unos neum├íticos nuevos, o qu├ę medida de neum├ítico adquirir cuando sea el momento de sustituirlos.

Queremos echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están desgastados?

Determinar si los neum├íticos deben de ser sustituidos es f├ícil, fij├índonos en el dibujo de nuestro neum├ítico, veremos unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í momento de sustituir los neum├íticos por unos nuevos.

Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, habr├í que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neum├ítico se ha gastado de manera desigual y ver por qu├ę se produce o sustituirlos.

En el manual del conductor debe mostrarse la presi├│n recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un bar├│metro en caso de que necesite rellenarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de sustituir las ruedas de un eje.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea regular.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si toca hacer la permuta de eje, y que ese neumático que está un poco más desgastado pase al eje que gasta menos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es m├ís pronunciada que la respuesta que podr├şas recibir si esas ruedas desgastadas fueran en detr├ís.

No sustituya sus neum├íticos individualmente, c├ímbielos siempre por parejas, pese a que est├ęn sin gastar.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracci├│n en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del RENAULT.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qu├ę ser superiores.

Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las campa├▒as de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparaci├│n con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar equivalente vida ├║til y nivel de comodidad de las ruedas.

Las marcas reconocidas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder a hacer la alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neum├íticos es importante para extender la vida de ├ęstos. Hacer el alineado al veh├şculo estira el uso de nuestros neum├íticos a la vez que mantiene las prestaciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten de forma regular es necesario hacer el alineado.

Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que se le haya hecho el paralelo.