Cambia los neumáticos de tu RENAULT KANGOO

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su RENAULT KANGOO cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su RENAULT KANGOO.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT KANGOO, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su RENAULT KANGOO y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu RENAULT KANGOO, te sugerimos entrar en tu gama de coches RENAULT KANGOO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de freno más modernos no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del RENAULT KANGOO ya no es el correcto es primordial cambiar los neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Mucha gente no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, pues no un tema que sea seductor. Vamos a exponer cuatro buenos consejos para que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de verlo, pues los neumáticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No tiene por qué reemplazar los 4 neumáticos salvo que fuera necesario.

Las ruedas de delante de un RENAULT KANGOO con frecuencia se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y una vez que tengan 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de eje.

Sustituir los 4 neumáticos vale 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si compras una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante poner los nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el RENAULT KANGOO se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

Y si tu RENAULT KANGOO hace aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que recibirías si las ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.

Cambie en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que no estén gastados. No superará la ITV.

Para los RENAULT KANGOOs con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el constructor del RENAULT KANGOO.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Desde luego que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro vehículo consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten regularmente será obligado hacer el alineado.

Si deseamos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que sustituirlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien hecho el paralelo.