Cambia los neumáticos de tu RENAULT KADJAR (HA_, HL_)

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT KADJAR (HA_, HL_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su RENAULT KADJAR (HA_, HL_).

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT KADJAR (HA_, HL_), en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su RENAULT KADJAR (HA_, HL_) y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su RENAULT KADJAR (HA_, HL_), te invitamos a entrar en tu gama de coches RENAULT KADJAR (HA_, HL_) eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad más relevantedel RENAULT KADJAR (HA_, HL_) son los neumáticos, de nada sirven el resto de componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan dibujo.

La revisión de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu RENAULT KADJAR (HA_, HL_).

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su RENAULT KADJAR (HA_, HL_), ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos sobre el cambio de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a estar a salvo en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas llenarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que sustituir los neumáticos delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un RENAULT KADJAR (HA_, HL_) a menudo se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Sustituir los cuatro neumáticos cuesta 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces únicamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Cuando nuestro coche hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las posteriores.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie solo uno, pese a que no estén gastados. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel RENAULT KADJAR (HA_, HL_).

Si es 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.

3. Las principales marcas no tienen por qué ser las mejores.

Mucha gente identifica 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Está claro que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al auto estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

En el momento las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma homogénea según lo planteado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de tiempo.