Cambia los neumáticos de tu RENAULT KOLEOS II (HC_)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su RENAULT KOLEOS II (HC_) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del RENAULT KOLEOS II (HC_).

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT KOLEOS II (HC_), en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su RENAULT KOLEOS II (HC_) y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu RENAULT KOLEOS II (HC_), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos RENAULT KOLEOS II (HC_) seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.

Cuando el dibujo del coche ya no es correcto es primordial sustituir nuestras ruedas para garantizar el buen estado y premiar nuestra seguridad.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El propietario muchas veces desconoce queplan de cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su coche en el caso de desear sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir nuestros

Para determinar si necesitamos colocar unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, pues los propios neumáticos dentro de su rayado tienen de unos tacos, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un RENAULT KOLEOS II (HC_) no se gastan con uniformidad, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.

En el punto primero repasamos como determinar si es necesario sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta reemplazar las ruedas de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si adquieres dos neumáticos en lugar de 4, es mejor colocar los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el RENAULT KOLEOS II (HC_) permanezca estable si necesitas evitar una situación complicada.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es preferible montar las que estén en mejor estado detrás.

No sustituya sus neumáticos de manera individual, cámbielos siempre de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Si es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del usuario.

3. Existen marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

La mayoría de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Las grandes marcas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al auto consigue que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten por igual será importante hacer el paralelo.

Si deseamos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.