Cambia los neumáticos de tu RENAULT SCÉNIC IV (J9_)

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT SCÉNIC IV (J9_) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su RENAULT SCÉNIC IV (J9_).

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT SCÉNIC IV (J9_), principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su RENAULT SCÉNIC IV (J9_) y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu RENAULT SCÉNIC IV (J9_), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos RENAULT SCÉNIC IV (J9_) seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de mayor importanciade nuestro RENAULT SCÉNIC IV (J9_) son los neumáticos, de nada valdrán los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del agarre.

Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es el adecuado es primordial reemplazar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El RENAULT SCÉNIC IV (J9_)movilista generalmente no tiene idea queplan de cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su RENAULT SCÉNIC IV (J9_) en supuesto de querer reemplazarlos. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de ejecutar la sustitución.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos del RENAULT SCÉNIC IV (J9_) de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Las ruedas en un coche no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten por igual.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si es un buen momento para cambiar de delante a atrás y viceversa, de modo que aquel neumático que está un poco más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando cambies solo las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la respuesta que recibirías si las ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.

No cambie los neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del RENAULT SCÉNIC IV (J9_).

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad similar a las más prestigiosas.

Las grandes multinacionales que conocemos de nuestros RENAULT SCÉNIC IV (J9_)s o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una buena opinión de ellas, no obstante hay enseñas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y con un coste bastante más bajo.

Que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al coche hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos por igual.

El alineado bien hecho hace que las ruedas se consuman equitativamente.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.