Cambia los neumáticos de tu RENAULT 4

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT 4 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del RENAULT 4.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT 4, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su RENAULT 4 y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para su RENAULT 4, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos RENAULT 4 seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad de mayor importanciadel RENAULT 4 son los neumáticos, de nada valdrán el resto de elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del RENAULT 4 ya no es el adecuado es primordial cambiar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El conductor habitualmente no tiene idea que mantenimiento requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su RENAULT 4 en caso de querer sustituirlos. Queremos echarte una mano, queremoscontarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.

1. Determine si es hora de reemplazarlas

Saber cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si hay partes demasiado gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar una pegatina con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.

2. No es imperativo reemplazar los 4 neumáticos del coche simultáneamente, puede llevarse a cabo por ejes.

Los neumáticos de un RENAULT 4 no se gastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten por igual.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que está más gastado mueva al eje que gasta menos.

Renovar los 4 neumáticos vale 2 veces que cambiar una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

En el supuesto que te decidas a cambiar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la respuesta que recibirías si las ruedas desgastadas están montadas en detrás.

No reemplace un neumático de manera individual. En el supuesto de que un único neumático esté dañado, siempre adquiera otro nuevo para el otro costado del RENAULT 4.

Si su RENAULT 4 es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del usuario.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las conocidas.

La mayoría de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya recto y gaste los neumáticos por igual.

El paralelo bien hecho logra que las ruedas se consuman de forma regular.

Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos prematuramente.