Cambia los neumáticos de tu RENAULT ESPACE V (JR_)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT ESPACE V (JR_) ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT ESPACE V (JR_) depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del RENAULT ESPACE V (JR_).

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT ESPACE V (JR_), en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su RENAULT ESPACE V (JR_) y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu RENAULT ESPACE V (JR_), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos RENAULT ESPACE V (JR_) eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad de nuestro RENAULT ESPACE V (JR_) son las ruedas, de poco valdrán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del agarre.

Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su RENAULT ESPACE V (JR_), ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atractivo. Queremos exponer cuatro buenos consejos a fin de que no te suponga un problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están gastados?

Determinar si los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos de nuestro coche simultáneamente, puede hacerse delanteros o traseros indistintamente.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En el momento que el RENAULT ESPACE V (JR_) nos hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se produce en las ruedas delanteras que si se produce en las posteriores.

No reemplace una rueda individualmente. Si un solo neumático esté estropeado, siempre adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro costado del RENAULT ESPACE V (JR_).

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del RENAULT ESPACE V (JR_).

3. Las principales marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.

Que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para prolongar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al coche alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.

El paralelo hecho correctamente hace que las ruedas se gasten equitativamente.

Si queremos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será bueno que se le haya hecho el paralelo.