Cambia los neumáticos de tu Volkswagen

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu Volkswagen ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su Volkswagen cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su Volkswagen.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu Volkswagen, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada.

Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su Volkswagen y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda seleccionar el neum├ítico adecuado para tu Volkswagen, te sugerimos entrar en tu gama de coches Volkswagen eligi├ęndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de neum├íticos con descuento para satisfacer sus necesidades.

La parte que tiene másmayor influencia en la seguridadde nuestro Volkswagen son los neumáticos, de poco valdrán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan agarre.

En el momento que la profundidad del neumático del Volkswagen ya no es el correcto es importante reemplazar las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas.

Los neum├íticos no son atractivos para el due├▒o medio de un Volkswagen. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qu├ę medida de neum├ítico comprar en el momento de sustituirlos.

Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros

Saber si los neum├íticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fij├índonos en el rayado del neum├ítico, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de sustituir los neum├íticos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presi├│n recomendada para los neum├íticos, y la mayor├şa de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un bar├│metro por si necesitas rellenarlos.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo tiene que reemplazar los neumáticos delanteras o traseras.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si toca cambiar de eje, y que ese neumático que está más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

En el supuesto que te decidas a cambiar solo dos neum├íticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que ten├şas detr├ís en la parte delantera, se incrementar├í el agarre y la estabilidad del Volkswagen.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se resbalan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es preferible tener las que est├ęn en mejor estado en la parte trasera.

No reemplace sus neum├íticos individualmente, reempl├ícelos en todos los casos por parejas, pese a que est├ęn sin gastar.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del Volkswagen.

3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente menor, pero el rendimiento de durabilidad, y de agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en distintos canales.

Las grandes marcas suelen producir ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Ejecutar una alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neum├íticos es crucial para alargar la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo a nuestro coche logra que todas las ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, consiguiendo que el coche vaya m├ís recto y gaste las ruedas por igual.

El paralelo bien hecho consigue que las ruedas se desgasten correctamente.

Que el paralelo no est├ę realizado o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta reemplazar los neum├íticos antes de lo que querr├şamos.