Cambia los neumáticos de tu Volkswagen LT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu Volkswagen LT ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su Volkswagen LT depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su Volkswagen LT.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu Volkswagen LT, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su Volkswagen LT y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu Volkswagen LT, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos Volkswagen LT seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.

En el momento que la profundidad del neumático del Volkswagen LT ya no es el adecuado es primordial cambiar los neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un Volkswagen LT. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. Si lo desea, solo debe de reemplazar los neumáticos de un solo eje.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del Volkswagen LT.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si es un buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que está más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se patinan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

No reemplace un neumático individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté defectuoso, adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Si su Volkswagen LT es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del usuario.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Mucha gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el auto vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Si las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma regular tal cuál lo diseñado.

Que el alineado no esté hecho o sea mal hecho logra que haya que cambiar los neumáticos antes de lo que querríamos.