Cambia los neumáticos de tu Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8)

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8) depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático del Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8).

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8), principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8) y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8), te invitamos a entrar en tu gama de coches Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8) seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad más importantedel Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8) son las ruedas, de nada servirán el resto de componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del coche ya no es adecuado es vital cambiar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su coche, ni que mantenimiento son necesarias, no es un tema que sea seductor. Queremos echarte una mano, te mostramos cuatro consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. Veamos si es hora de sustituirlas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo identificar si están correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, será el momento de hacer el reemplazo.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea adecuada.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que sea necesario.

Los neumáticos delanteros de un Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8) a menudo se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8).

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, podremos precisar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Sustituir las cuatro ruedas vale el doble que sustituir una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si por fin te decides a sustituir solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.

Cuando nuestro Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8) hace aquaplaning, es más fácil de distinguir cuando se produce en las ruedas delanteras que si se identifica en las posteriores.

No cambie sus neumáticos individualmente, cámbielos siempre de dos en dos, aunque no estén gastados.

Si su Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8) es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del Volkswagen ARTEON (3H7, 3H8).

3. Las grandes marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho menor, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en muchas ocasiones es de similar condición que las principales marcas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del auto

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al automóvil logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste los neumáticos por igual.

El alineado hecho correctamente logra que las ruedas se gasten por igual de manera homogénea.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.