Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su ALFA ROMEO depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su ALFA ROMEO.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu ALFA ROMEO, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu ALFA ROMEO, te sugerimos entrar en tu gama de autos ALFA ROMEO seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado.

La parte que más influye en la seguridaddel ALFA ROMEO son las ruedas, de nada sirven los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan dibujo.

Es importante sustituir los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

La gente debe de hacerse idea de la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes.

El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su ALFA ROMEO, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema que sea seductor.

Considere estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, lo más importante, a estar seguro.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder a la sustitución.

Debes revisar que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar una placa con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. Si el estado las ruedas lo permite, ├║nicamente debe de cambiar las ruedas de un solo eje.

Las ruedas en un ALFA ROMEO no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, podremos precisar si es un buen momento para cambiar de atrás a delante, y que aquel neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si compras un par de neumáticos y no 4, siempre es mejor montar los nuevos en el eje trasero, permutando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el ALFA ROMEO se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicaci├│n que te transmiten los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís clara que la respuesta que recibir├şas si esas ruedas gastadas fueran en la parte trasera.

No compre un neum├ítico individualmente. En el supuesto de que un ├║nico neum├ítico est├ę roto, adquiera otro neum├ítico para el otro flanco del ALFA ROMEO.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracci├│n a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

La mayor parte de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de neum├íticos a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las campa├▒as. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de m├ís del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar la misma vida ├║til y prestaciones de los neum├íticos.

Las grandes marcas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas neum├íticos nuevos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que las 4 ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, consiguiendo que el coche vaya m├ís recto y desgaste los neum├íticos homog├ęneamente.

En el momento las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme tal cuál lo planteado.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.