Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO MiTo

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO MiTo ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su ALFA ROMEO MiTo depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del ALFA ROMEO MiTo.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu ALFA ROMEO MiTo, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su ALFA ROMEO MiTo y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu ALFA ROMEO MiTo, te invitamos a entrar en tu gama de autos ALFA ROMEO MiTo eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. El componente de seguridad más relevantede nuestro ALFA ROMEO MiTo son los neumáticos, de poco te servirán el resto de componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del agarre.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un ALFA ROMEO MiTo. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de cambiarlos. Vamos a desarrollar cuatro buenas iniciativas para que no sea un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos del ALFA ROMEO MiTo a la vez, puede realizarse por ejes.

Los neumáticos de un ALFA ROMEO MiTo no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compraste dos neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante colocar los neumáticos nuevos detrás, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si necesitas evitar una situación complicada.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si las ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

No sustituya sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos en todos los casos por parejas, aunque estén sin gastar.

Si su ALFA ROMEO MiTo es un 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del ALFA ROMEO MiTo.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros ALFA ROMEO MiTos o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos una magnifica percepción de éstas, por contra hay enseñas de menor renombre, con una duración equivalente, facultades de comodidad y agarre del mismo nivel, y con un coste sustancialmente más bajo.

Es patente que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican producto de similar calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten de forma regular será necesario hacer el paralelo.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será bueno que se le haya hecho el paralelo.