Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 145

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 145 ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su ALFA ROMEO 145 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su ALFA ROMEO 145.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu ALFA ROMEO 145, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su ALFA ROMEO 145 y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su ALFA ROMEO 145, te sugerimos entrar en tu gama de autos ALFA ROMEO 145 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del ALFA ROMEO 145 son los neumáticos, de nada sirven el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

El correcto mantenimiento de las ruedas y su sustitución cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su ALFA ROMEO 145.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su ALFA ROMEO 145, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo que sea seductor. Queremos echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, tendremos que proceder a cambiarlos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.

2. No tiene por qué reemplazar los 4 neumáticos a menos que esto fuera imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del ALFA ROMEO 145.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, se podrá determinar si toca cambiar de eje, de modo que ese neumático que está más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Sustituir las cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar 2, habrá que considerarlo.

En el supuesto que te decidas a sustituir únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del ALFA ROMEO 145.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

No sustituya sus neumáticos individualmente, sustitúyalos siempre de dos en dos, pese a que estén sin uso.

Y si sustituye un par de ruedas en un ALFA ROMEO 145 con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del ALFA ROMEO 145.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Mucha gente identifica dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de similar calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros vehículo

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para extender la vida de los mismos. Realizar el paralelo al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se consuman equitativamente.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.