Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 166

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su ALFA ROMEO 166 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su ALFA ROMEO 166.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu ALFA ROMEO 166, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO 166 y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu ALFA ROMEO 166, te sugerimos entrar en tu gama de coches ALFA ROMEO 166 seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no servirán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu ALFA ROMEO 166.

Por desgracia, bastante gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su ALFA ROMEO 166, tampoco que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Queremos exponer cuatro consejos para que no sea un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para cambiar?

Para saber si hay que poner unos nuevos neumáticos, existe un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos dentro de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. Si lo desea, únicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

No es difícil comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor poner los nuevos en el eje trasero, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el ALFA ROMEO 166 se mantenga estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas estuvieran en detrás.

No cambie sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque estén sin gastar.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.

3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las grandes multinacionales que conocemos de nuestros ALFA ROMEO 166s o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, logran que tengamos una adecuada opinión de ellas, pero hay marcas de menor renombre, con una duración similar, condiciones de confort y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente menor.

Que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en muchas ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es importante para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se desgasten regularmente es obligado hacer el alineado.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos prematuramente.