Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 159

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 159 ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO 159 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del ALFA ROMEO 159.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu ALFA ROMEO 159, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO 159 y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu ALFA ROMEO 159, te invitamos a entrar en tu gama de autos ALFA ROMEO 159 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu ALFA ROMEO 159.

Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor habitualmente desconoce que cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su ALFA ROMEO 159 en caso de desear cambiarlos. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, lo más importante, a estar seguro.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Para saber si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los neumáticos dentro del rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que necesita el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos del ALFA ROMEO 159 de una misma vez, puede realizarse por ejes.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del ALFA ROMEO 159.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, se podrá precisar si toca cambiar de delante a atrás, de modo que aquel neumático que estaba más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si compras un par de neumáticos y no 4, es mejor colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el ALFA ROMEO 159 se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas fueran en detrás.

No reemplace los neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos por parejas, aunque no estén gastados.

Para los ALFA ROMEO 159s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del ALFA ROMEO 159.

3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las más conocidas.

La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado al coche estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten de forma regular será importante realizar el alineado.

Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho logra que haga falta cambiar los neumáticos antes de tiempo.