Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO ALFETTA

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO ALFETTA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del ALFA ROMEO ALFETTA.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu ALFA ROMEO ALFETTA, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su ALFA ROMEO ALFETTA y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu ALFA ROMEO ALFETTA, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO ALFETTA eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El componente de seguridad más relevantedel ALFA ROMEO ALFETTA son las ruedas, de poco servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan dibujo.

Cuando el dibujo del ALFA ROMEO ALFETTA ya no es el correcto es vital reemplazar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas necesita su ALFA ROMEO ALFETTA, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo atrayente. Queremos echarte una mano, te mostramos cuatro consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos salvo que esto fuera imprescindible.

Los neumáticos de un coche no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Renovar los 4 neumáticos cuesta 2 veces que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si adquieres dos neumáticos en lugar de cuatro, es mejor colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el ALFA ROMEO ALFETTA permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas fueran en la parte trasera.

No sustituya los neumáticos de manera individual, cámbielos siempre de dos en dos, aunque no estén gastados.

Y si sustituye un par de neumáticos en un ALFA ROMEO ALFETTA con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del ALFA ROMEO ALFETTA.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho más bajo, pero el rendimiento de durabilidad, y de agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, no obstante hay muchas marcas menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Realizar el alineado al vehículo estira la vida de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma homogénea según lo planteado.

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.