Cambia los neumáticos de tu TOYOTA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su TOYOTA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su TOYOTA.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu TOYOTA, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su TOYOTA y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda elegir el neum├ítico adecuado para su TOYOTA, te invitamos a acceder en tu gama de veh├şculos TOYOTA eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

Incluso los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente com├║n.

El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su TOYOTA, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente.

Para prestarte ayuda, vamos a contarte cuatro consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de identificar si están en buen estado, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de hacer el cambio.

Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, habr├í que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neum├ítico se ha consumido de manera desigual y ver por qu├ę se produce o sustituirlos.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es necesario cambiar los 4 neumáticos a menos que esto sea imprescindible.

Las ruedas en un coche no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten por igual.

En el punto anterior aprendimos de qu├ę manera determinar si es necesario sustituir un neum├ítico, mirando el indicador de desgaste sabremos si hace falta cambiar las ruedas de ambos ejes o de uno.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

En el momento que nuestro TOYOTA hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las posteriores.

No compre un neum├ítico individualmente. En el caso de que un ├║nico neum├ítico est├ę estropeado, en todos los casos compre otro nuevo para el otro costado del coche.

Y si sustituye un par de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del TOYOTA.

3. Las grandes marcas de neum├íticos no tienen por qu├ę ser las mejores.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente m├ís bajo, sin embargo las prestaciones de vida ├║til, y en agarre son pr├ícticamente iguales, en muchas ocasiones est├ín hechas por los mismos fabricantes que s├ş reconocemos, para competir en otros canales.

Es patente que las principales marcas hacen producto de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro autom├│vil consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, consiguiendo que el coche vaya m├ís recto y gaste los neum├íticos homog├ęneamente.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos prematuramente.