Cambia los neumáticos de tu TOYOTA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su TOYOTA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su TOYOTA.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu TOYOTA, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su TOYOTA y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su TOYOTA, te invitamos a entrar en tu gama de coches TOYOTA seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro TOYOTA son los neumáticos, de poco te servirán los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de su TOYOTA.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Considere estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a estar seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos del TOYOTA de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea uniforme.

En el punto anterior vimos como conocer si es necesario sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.

Cambiar las 4 ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

En el caso que te decidas a cambiar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del TOYOTA.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No reemplace sus neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin gastar.

Si su TOYOTA es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del TOYOTA.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las grandes enseñas que reconocemos de ver en nuestros TOYOTAs o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una muy magnifica percepción de éstas, no obstante hay enseñas de menor renombre, con una vida útil equivalente, facultades de confort y agarre similar, y un precio bastante más bajo.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en muchas ocasiones es de idéntica calidad que las principales marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea tal cuál lo planteado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos prematuramente.