Cambia los neumáticos de tu TOYOTA CARINA

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su TOYOTA CARINA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su TOYOTA CARINA.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu TOYOTA CARINA, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su TOYOTA CARINA y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu TOYOTA CARINA, te sugerimos entrar en tu gama de coches TOYOTA CARINA seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas está agotado o están los neumáticos en pésimo estado, no tienen importancia el resto de sistemas para la seguridad del TOYOTA CARINA, que nuestras ruedas estén correctamente es la variable de mayor importancia de seguridad de nuestro coche.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de su TOYOTA CARINA.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su TOYOTA CARINA, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Queremos echarte una mano, vamos a contarte 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. Veamos si es momento de reemplazarlas

Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder al cambio.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.

2. En el caso de que quiera, solo debe de cambiar los neumáticos de un solo eje.

Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del TOYOTA CARINA.

No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

En el caso que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del TOYOTA CARINA.

Cuando nuestro TOYOTA CARINA hace aquaplaning, es más sencillo de sentir cuando se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las traseras.

No compre una rueda de manera individual. Si un único neumático esté dañado, en todos los casos adquiera otro neumático nuevo para el otro lado del TOYOTA CARINA.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación a las ruedas del coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.

Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma homogénea tal cuál lo planteado.

Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.