Cambia los neumáticos de tu TOYOTA PRIUS (_W5_)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA PRIUS (_W5_) ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su TOYOTA PRIUS (_W5_) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su TOYOTA PRIUS (_W5_).

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu TOYOTA PRIUS (_W5_), principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su TOYOTA PRIUS (_W5_) y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su TOYOTA PRIUS (_W5_), te invitamos a entrar en tu gama de autos TOYOTA PRIUS (_W5_) seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, pues no un tema que sea seductor. Para ayudarte, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que reemplazar los neumáticos de un solo eje.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea regular.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.

Renovar las 4 ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que contar con ello.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.

En el momento que nuestro coche hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se manifiesta en las posteriores.

No reemplace sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, aunque estén sin gastar.

Para aquellos TOYOTA PRIUS (_W5_)s que tienen tracción total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del TOYOTA PRIUS (_W5_).

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las conocidas.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y prestaciones de las ruedas.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las principales marcas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado al coche hace que todas las ruedas estén en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten por igual será obligado hacer el alineado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho logra que haya que sustituir los neumáticos antes de lo esperado.