Cambia los neumáticos de tu TOYOTA PRIUS

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA PRIUS ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su TOYOTA PRIUS depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su TOYOTA PRIUS.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu TOYOTA PRIUS, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su TOYOTA PRIUS y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su TOYOTA PRIUS, te invitamos a acceder en tu gama de coches TOYOTA PRIUS seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o tenemos nuestros neumáticos en mala situación, tendrán poca importancia los demás elementos para la seguridad de nuestro coche, que nuestros neumáticos se encuentren bien es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro TOYOTA PRIUS.

Es importante cambiar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El conductor muchas veces desconoce que mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su TOYOTA PRIUS en supuesto de querer reemplazarlos. Considere estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir nuestros

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil ver si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de hacer el cambio.

Revisa que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite rellenarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que cambiar los neumáticos de un eje.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste más uniforme.

Ya describimos como conocer si hace falta cambiar una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

En el caso de que a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

En el supuesto que te decidas a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del TOYOTA PRIUS.

En el momento que el TOYOTA PRIUS hace aquaplaning, es más fácil de sentir cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se identifica en las posteriores.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin gastar.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un TOYOTA PRIUS con tracción a las 4 ruedas, siga las recomendaciones del fabricante del TOYOTA PRIUS.

3. Existen segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes marcas que distinguimos de nuestros TOYOTA PRIUSs o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos muy adecuada opinión de éstas, no obstante hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre del mismo nivel, y un precio bastante más bajo.

Es patente que las principales marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para extender el uso de los mismos. Realizar el alineado al vehículo estira el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

El paralelo bien hecho consigue que los neumáticos se consuman correctamente.

Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que reemplazar las ruedas antes de lo esperado.