Cambia los neumáticos de tu TOYOTA PREVIA

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su TOYOTA PREVIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del TOYOTA PREVIA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu TOYOTA PREVIA, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su TOYOTA PREVIA y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su TOYOTA PREVIA, te invitamos a entrar en tu gama de coches TOYOTA PREVIA seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los elementos de freno más modernos no servirán si las ruedas no disponen un dibujo seguro.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de su TOYOTA PREVIA.

La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un TOYOTA PREVIA. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos ayudarte, vamos a contarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. Determine si es momento de reemplazarlas

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas demasiado gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que esto sea necesario.

Las ruedas de delante de un coche a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del TOYOTA PREVIA.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando reemplaces solo las ruedas de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se deslizan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es preferible montar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No adquiera una rueda individualmente. Si un solo neumático esté dañado, adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro flanco del coche.

Para los TOYOTA PREVIAs con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de el constructor del coche.

3. Las principales marcas no necesariamente son la mejor opción.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente conocemos de nuestros TOYOTA PREVIAs o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una buena percepción de éstas, pero hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, facultades de confort y agarre parecido, y con un coste bastante menor.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de similar calidad que las principales marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para extender el uso de éstos. Realizar el paralelo al coche alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se consuman de forma regular.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.