Cambia los neumáticos de tu KIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su KIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su KIA.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu KIA, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su KIA y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a seleccionar el neum├ítico adecuado para tu KIA, te sugerimos entrar en tu gama de coches KIA eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í ofrecerle una amplia selecci├│n de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que m├ís influye en la seguridad del KIA son las ruedas, de nada te servir├ín el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que los neum├íticos no dispongan del agarre.

Es vital sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. El KIAmovilista muchas veces no sabe queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos monta su KIA en caso de querer sustituirlos. Queremos mostrar 4 buenos consejos a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Determinar si los neum├íticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, fij├índonos en el dibujo de nuestro neum├ítico, veremos unos peque├▒os testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í hora de cambiar los neum├íticos por unos nuevos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. Si lo desea, solo debe de reemplazar los neumáticos de un eje.

Los neumáticos de un KIA no se gastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten con mayor uniformidad.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si es buen momento para hacer la permuta de delante a atrás y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar las 4 ruedas vale el doble que cambiar una pareja, habrá que contar con ello.

Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, es más interesante montar los nuevos en la parte trasera, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.

Y si tu KIA hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís inmediata que la informaci├│n que podr├şas recibir si las ruedas gastadas fueran en la parte trasera.

Cambie siempre los neum├íticos por parejas, no cambie solo uno, pese no est├ęn gastados. Tendr├í problemas para superar la Inspecci├│ndel KIA.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Las grandes marcas no tienen por qu├ę ser la mejor opci├│n.

Mucha gente reconoce 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campa├▒as de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparaci├│n con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) presentar equivalente vida ├║til y prestaciones de las ruedas.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Hacer la alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de los mismos. Realizar el paralelo al coche alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.

El alineado bien hecho consigue que las ruedas se gasten de forma regular.

Que el paralelo no est├ę hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que sustituir los neum├íticos antes de lo esperado.