Cambia los neumáticos de tu KIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su KIA cambia seg├║n las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La informaci├│n que hay en este documento se basa en la mejor informaci├│n de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su KIA.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu KIA, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer m├ís sobre c├│mo escoger la medida adecuada de neum├ítico para su KIA y no errar, por favor lea nuestra gu├şa.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu KIA, te invitamos a acceder en tu gama de coches KIA seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado.

El componente de seguridad más importantedel coche son los neumáticos, de nada servirán los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del agarre.

Cuando la profundidad del neumático del KIA ya no es el adecuado es importante sustituir los neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes.

Los neum├íticos no son atractivos para el propietario medio de un KIA. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo valorar si necesitan un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę neum├íticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos.

Considere estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ahorrarán y, aun más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir nuestros

Los neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder al cambio.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Tendremos que saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos salvo que sea obligatorio.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir el desgaste sea más uniforme.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es un buen momento para hacer la permuta de delante a atrás y viceversa, y que ese neumático que está más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

En una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se patinan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No compre una rueda individualmente. Si un ├║nico neum├ítico est├ę da├▒ado, adquiera otro neum├ítico para colocar en el otro flanco del KIA.

Para aquellos KIAs que tienen tracci├│n 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.

3. No siempre las principales marcas tienen por qu├ę ser mejores.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Realizar la alineaci├│n a las ruedas de nuestros auto

Alinear tu coche cada vez que cambiar neum├íticos nuevos es crucial para alargar la vida de los mismos. Realizar el alineado al veh├şculo extiende la vida de los neum├íticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si las ruedas est├ín correctamente alineadas, los neum├íticos se desgastan de forma homog├ęnea tal cu├íl lo planteado.

Si coloca los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos prematuramente.