Cambia los neumáticos de tu KIA SORENTO III (UM)

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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su KIA SORENTO III (UM) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del KIA SORENTO III (UM).

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA SORENTO III (UM), principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su KIA SORENTO III (UM) y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su KIA SORENTO III (UM), te sugerimos acceder en tu gama de coches KIA SORENTO III (UM) eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más modernos no servirán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

En el momento que el dibujo del KIA SORENTO III (UM) ya no es el adecuado es vital sustituir nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Queremos desarrollar cuatro buenas iniciativas para que no sea ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Para saber si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior del rayado tienen de unos tacos, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene zonas excesivamente gastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos salvo que sea obligatorio.

Las ruedas en un KIA SORENTO III (UM) no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Ya aprendimos de qué manera saber si es necesario reemplazar un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de ambos ejes o de uno.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

En el supuesto que te decidas a sustituir exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del coche.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.

No cambie sus neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque estén sin uso.

Si es 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de igual calidad que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para alargar la vida de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten regularmente es obligado hacer el paralelo.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho provoca que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.