Cambia los neumáticos de tu KIA Venga

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA Venga ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su KIA Venga depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su KIA Venga.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu KIA Venga, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su KIA Venga y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu KIA Venga, te sugerimos acceder en tu gama de coches KIA Venga eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. los neumáticos está liso o están los neumáticos en mal estado, no importan el resto de sistemas para la seguridad de nuestro KIA Venga, que nuestras ruedas estén correctamente es la variable más importante de seguridad en nuestro KIA Venga.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu KIA Venga.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su coche, ni que mantenimiento son necesarias, pues no algo atractivo. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que esto fuera obligatorio.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

En el punto primero aprendimos de qué manera saber si es necesario sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar las ruedas de un eje o de los dos.

Renovar los 4 neumáticos vale el doble que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

Reemplace siempre las ruedas por parejas, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. No pasará la ITV.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un KIA Venga con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante del KIA Venga.

3. Las principales marcas no necesariamente son la mejor opción.

Mucha gente identifica 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Desde luego que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro coche logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.

El paralelo hecho correctamente consigue que los neumáticos se gasten por igual .

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.