Cambia los neumáticos de tu KIA SPORTAGE

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA SPORTAGE ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su KIA SPORTAGE depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del KIA SPORTAGE.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu KIA SPORTAGE, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su KIA SPORTAGE y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu KIA SPORTAGE, te sugerimos entrar en tu gama de coches KIA SPORTAGE seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de más importanciadel KIA SPORTAGE son los neumáticos, de nada valdrán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan agarre.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu KIA SPORTAGE.

La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su KIA SPORTAGE, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo atrayente. Vamos a exponer cuatro buenas iniciativas para que no sea ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar nuestros

Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Debes revisar que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea correcta.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que fuera necesario.

Las ruedas en un coche no se gastan regularmente, la causa principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante rotar los neumáticos, para que se gasten uniformemente.

En el punto primero describimos de qué manera conocer si es necesario sustituir una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

Reemplazar los 4 neumáticos vale 2 veces que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es mejor colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el KIA SPORTAGE permanezca estable si necesitas evitar una situación de peligro.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se resbalan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es preferible montar las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.

No sustituya sus neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Para aquellos coches que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del KIA SPORTAGE.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad similar a las prestigiosas.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, pero las prestaciones de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.

4. Hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche consigue que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el auto vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se consuman por igual .

Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho logra que haya que reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.