Cambia los neumáticos de tu KIA Retona

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su KIA Retona depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su KIA Retona.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA Retona, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su KIA Retona y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu KIA Retona, te sugerimos acceder en tu gama de autos KIA Retona seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

En el momento que la profundidad del neumático del KIA Retona ya no es adecuado es importante cambiar los neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un KIA Retona. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar 4 consejos a fin de que no sea ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar mis neumáticos

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo saber si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, será el momento de hacer la sustitución.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene partes demasiado desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un coche no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.

En el punto anterior repasamos como determinar si hace falta cambiar una rueda, mirando el testigo de desgaste podremos saber si hace falta sustituir los neumáticos de ambos ejes o de uno.

Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

En el caso que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del coche.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. No pasará la ITV.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un coche con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante.

3. Las principales marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayor parte de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las grandes marcas acostumbran fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al coche extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

El paralelo bien hecho consigue que las ruedas se gasten por igual .

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de su vida útil.