Cambia los neumáticos de tu SUZUKI

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SUZUKI depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del SUZUKI.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SUZUKI, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SUZUKI y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su SUZUKI, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos SUZUKI seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Hasta los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.

Es vital cambiar las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un SUZUKI. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Vamos a mostrar 4 buenos consejos para que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Veamos si es momento de cambiarlas

Para determinar si hay que poner unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de verlo, pues los neumáticos en el interior de su rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene zonas excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No tiene por qué cambiar los cuatro neumáticos salvo que esto sea imprescindible.

Los neumáticos de un SUZUKI no se gastan regularmente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si es buen momento para cambiar de delante a atrás y viceversa, y que aquel neumático que estaba un poco más desgastado pase al eje que gasta menos.

Cambiar las cuatro ruedas vale el doble que cambiar 2, tendremos que contar con ello.

En el caso que te decidas a cambiar solo dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del SUZUKI.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.

Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. Será un impedimento para superar la Inspección Técnicadel SUZUKI.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un SUZUKI con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante.

3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente conocemos de nuestros SUZUKIs o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos una muy adecuada opinión de ellas, no obstante hay enseñas de menos renombre, con una vida útil similar, condiciones de comodidad y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.

Las marcas reconocidas acostumbran producir ruedas de calidad, no obstante hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el auto vaya recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

Si las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se consumen de forma regular según lo diseñado.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.