Cambia los neumáticos de tu SUZUKI

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SUZUKI ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SUZUKI depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del SUZUKI.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu SUZUKI, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SUZUKI y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda escoger el neumático adecuado para su SUZUKI, te invitamos a acceder en tu gama de autos SUZUKI seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado.

Si el dibujo de las ruedas está agotado o están nuestras ruedas en mal estado, no importan el resto de elementos de seguridad del coche, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro coche.

Es vital reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible.

El propietario habitualmente no sabe que cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su SUZUKI en el caso de querer cambiarlos.

Queremos mostrar 4 consejos para que no sea un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Determinar cuando los neum├íticos tienen que ser sustituidos es f├ícil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de sustituir los neum├íticos por otros nuevos.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neum├ítico se ha consumido irregularmente y ver por qu├ę se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que sea imprescindible.

Los neumáticos de un coche no se desgastan uniformemente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten uniformemente.

Es sencillo comparar los neum├íticos de los dos ejes, y ver que neum├íticos est├ín mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mil├şmetros y cuando lleguen a 1.6 mil├şmetros tocar├í cambiarlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento id├│neo para cambiarlos de eje.

Reemplazar las cuatro ruedas vale 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que considerarlo.

Si adquieres un par de neumáticos y no 4, es más interesante colocar los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el SUZUKI permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicaci├│n que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es m├ís clara que la respuesta que recibir├şas si esas ruedas desgastadas est├ín montadas en detr├ís.

Cambie siempre los neum├íticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que est├ęn sin gastar. Tendr├í problemas para pasar la Inspecci├│n T├ęcnicadel SUZUKI.

Si su SUZUKI es 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qu├ę ser superiores.

Las grandes marcas que la mayor├şa de la gente distinguimos de nuestros coches o de las grandes campa├▒as de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una muy favorable percepci├│n de ellas, no obstante hay ense├▒as de menor reconocimiento, con una vida ├║til similar, facultades de comodidad y agarre parecido, y con un coste bastante menor.

Desde luego que las grandes marcas fabrican producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.

Cuando las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular tal cuál lo diseñado.

Si queremos alagar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.