Cambia los neumáticos de tu SUZUKI Splash

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SUZUKI Splash ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SUZUKI Splash depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del SUZUKI Splash.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu SUZUKI Splash, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su SUZUKI Splash y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu SUZUKI Splash, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SUZUKI Splash eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los elementos de freno más modernos no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

La revisión de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de tu SUZUKI Splash.

Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un SUZUKI Splash. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si necesitan un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a estar a salvo.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están gastados?

Para saber si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los propios neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene partes demasiado gastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. Si lo desea, únicamente debe de reemplazar las ruedas de un eje.

Las ruedas en un SUZUKI Splash no se gastan regularmente, la causa principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, podremos precisar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que está un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es preferible tener las que tengan mejor estado detrás.

No cambie sus neumáticos de manera individual, cámbielos siempre de dos en dos, pese a que no estén desgastados.

Para los SUZUKI Splashs que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del SUZUKI Splash.

3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

Mucha gente puede nombrar dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.

4. Hacer la alineación a las ruedas del vehículo

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado al auto alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

El alineado hecho correctamente consigue que las ruedas se desgasten por igual .

Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que sustituir los neumáticos antes de lo esperado.