Cambia los neumáticos de tu SUZUKI LJ80 (OL)

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SUZUKI LJ80 (OL) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su SUZUKI LJ80 (OL).

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu SUZUKI LJ80 (OL), en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su SUZUKI LJ80 (OL) y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su SUZUKI LJ80 (OL), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos SUZUKI LJ80 (OL) seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Hasta los elementos de freno más sofisticados no servirán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.

En el momento que el dibujo del SUZUKI LJ80 (OL) ya no es el correcto es importante sustituir nuestras ruedas para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su coche, tampoco que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atractivo. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, aun más importante, a mantenerse a salvo.

1. Determine si es hora de sustituirlas

Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil identificar si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al testigo, será momento de ejecutar la sustitución.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes demasiado gastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.

Las ruedas en un coche no se gastan regularmente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten con mayor uniformidad.

No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si por fin te decides a cambiar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del SUZUKI LJ80 (OL).

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en la parte trasera.

Sustituya siempre las ruedas por parejas, no reemplace una unidad, pese no estén gastados. No pasará la ITV.

Para los SUZUKI LJ80 (OL)s que tienen tracción total, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Es de reconocer que las principales marcas sacan al mercado producto de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al automóvil consigue que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten correctamente.

Si queremos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.