Cambia los neumáticos de tu SKODA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SKODA ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SKODA depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su SKODA.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu SKODA, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su SKODA y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su SKODA, te invitamos a entrar en tu gama de autos SKODA eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í brindarle una amplia selecci├│n de neum├íticos con descuento para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

Incluso los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del SKODA ya no es el correcto es primordial cambiar las ruedas para garantizar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas.

Los neum├íticos no son atractivos para el due├▒o medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben c├│mo determinar si nos urge comprar unos neum├íticos nuevos, o qu├ę medida de neum├ítico comprar cuando sea el momento de sustituirlos.

Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, aun más importante, a mantenerse seguro.

1. Determine si es momento de cambiar las ruedas

Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a cambiarlos.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene partes demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos del coche a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros indistintamente.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

Ya repasamos de qu├ę manera conocer si hace falta cambiar un neum├ítico, mirando los taquitos de desgaste sabremos si ser├í necesario cambiar los neum├íticos de los dos ejes o solo de uno.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Ahora, si te decides a reemplazar exclusivamente dos neum├íticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que ten├şas detr├ís delante, mejorar├í el agarre y la estabilidad del SKODA.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es m├ís clara que la respuesta que recibir├şas si esas ruedas gastadas fueran en detr├ís.

Reemplace en todo caso los neum├íticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese est├ęn sin gastar. Tendr├í problemas para superar la Inspecci├│n T├ęcnicadel SKODA.

Para los SKODAs que tienen tracci├│n 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del coche.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

Las ense├▒as menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente m├ís bajo, sin embargo el rendimiento de vida ├║til, y de agarre son pr├ícticamente iguales, en muchas ocasiones est├ín hechas por las mismas multinacionales que s├ş reconocemos, para vender en distintos canales de distribuci├│n.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar condición que las principales marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es b├ísico para alargar la vida de ├ęstos. Realizar el alineado al coche extiende la vida de nuestros neum├íticos a la vez que mantiene sus prestaciones.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera uniforme tal cuál lo planteado.

Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.