Cambia los neumáticos de tu SKODA OCTAVIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SKODA OCTAVIA ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SKODA OCTAVIA cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del SKODA OCTAVIA.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SKODA OCTAVIA, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SKODA OCTAVIA y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su SKODA OCTAVIA, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos SKODA OCTAVIA seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. nuestro neumáticos está agotado o están las ruedas en mala situación, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del SKODA OCTAVIA, el buen estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro SKODA OCTAVIA.

Cuando el dibujo del SKODA OCTAVIA ya no es correcto es primordial sustituir las ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un SKODA OCTAVIA. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo determinar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos exponer cuatro buenos consejos a fin de que no te suponga ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. Veamos si es hora de sustituirlas

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo ver si están en buen estado, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, tendremos que proceder al cambio.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos de nuestro coche a la vez, puede realizarse delanteros o traseros independientemente.

Los neumáticos de un SKODA OCTAVIA no se gastan uniformemente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas por igual.

No es complicado comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

En el supuesto que te decidas a cambiar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si las ruedas desgastadas fueran en detrás.

No compre un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté defectuoso, compre otro para el otro flanco del coche.

Si su SKODA OCTAVIA es un 4x4, siga las sugerencias del libro del SKODA OCTAVIA.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

Las grandes multinacionales que conocemos de nuestros SKODA OCTAVIAs o gracias a campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una favorable opinión de éstas, sin embargo hay enseñas de menor renombre, con una vida útil equivalente, condiciones de comodidad y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente más bajo.

Las marcas reconocidas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo extiende la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma homogénea según lo diseñado.

Si coloca los neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.