Cambia los neumáticos de tu SAAB

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SAAB ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su SAAB cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del SAAB.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu SAAB, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos.

Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su SAAB y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su SAAB, te sugerimos entrar en tu gama de coches SAAB eligi├ęndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con descuento para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o están las ruedas en mala situación, carecerán de importancia el resto de elementos para la seguridad de nuestro SAAB, el buen estado de las ruedas es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro coche.

Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es el adecuado es importante cambiar nuestras ruedas para asegurar el buen estado y anteponer la seguridad.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente com├║n.

El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su coche, ni que mantenimiento necesitan, no es un tema que sea seductor.

Para ayudarte, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil ver si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de ejecutar el reemplazo.

Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo debe de reemplazar los neumáticos de un solo eje.

Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea más uniforme.

Ya vimos de qu├ę manera conocer si es necesario sustituir una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

Si a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a reemplazar solamente dos neum├íticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que ten├şas detr├ís delante, mejorar├í el agarre y la estabilidad del SAAB.

Y si tu SAAB hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es m├ís inmediata que la respuesta que recibir├şas si las ruedas gastadas est├ín montadas en detr├ís.

No cambie los neum├íticos de manera individual, sustit├║yalos en todos los casos por parejas, aunque est├ęn sin gastar.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un SAAB con tracci├│n en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante del SAAB.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

Las grandes ense├▒as que la mayor├şa de la gente conocemos de ver en nuestros SAABs o de las grandes campa├▒as de publicidad que llevan a cabo desde hace a├▒os, logran que tengamos una muy favorable opini├│n de ellas, pero hay marcas de menos renombre, con una duraci├│n equivalente, condiciones de confor y agarre equivalente, y un precio sustancialmente m├ís bajo.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que instalas neum├íticos nuevos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al veh├şculo extiende la vida de los neum├íticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten regularmente es obligado realizar el alineado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.