Cambia los neum√°ticos de tu SAAB 96

¬ŅDeseas saber m√°s sobre los Cambia los neum√°ticos de tu SAAB 96 ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su SAAB 96 cambia seg√ļn las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compr√≥. La informaci√≥n que hay en este documento se basa en la m√°s completa informaci√≥n de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neum√°tico del SAAB 96.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neum√°ticos instalados actualmente en tu SAAB 96, principalmente el di√°metro interior del neum√°tico. No se pueden montar neum√°ticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer m√°s sobre c√≥mo elegir el tama√Īo correcto de neum√°tico para su SAAB 96 y no cometer errores, por favor lea nuestra gu√≠a.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu SAAB 96, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos SAAB 96 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más modernos no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de su SAAB 96.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en los neum√°ticos de esta manera... y es relativamente com√ļn. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que neum√°ticos necesita su SAAB 96, ni que mantenimiento necesitan, no es un tema que sea seductor. Vamos a mostrar cuatro buenos consejos a fin de que no sea ning√ļn problema para ti tener mantenidos los neum√°ticos.

1. ¬ŅC√≥mo se si mis neum√°ticos ya est√°n para ser cambiados?

Los neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de hacer la sustitución.

Comprueba que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que sea obligatorio.

Las ruedas en un SAAB 96 no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten uniformemente.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dar√° pie a precisar si es un buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neum√°tico que est√° un poco m√°s desgastado pase al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras a√ļn les queda vida, cambi√°ndolos separado, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas están montadas en en la parte posterior.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, aunque no estén desgastados. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel SAAB 96.

Para aquellos SAAB 96s con tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

Mucha gente identifica dos o tres marcas de neum√°ticos a partir de lo que han le√≠do, visto u o√≠do en las campa√Īas. Las ense√Īas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) presentar equivalente vida √ļtil y nivel de comodidad de los neum√°ticos.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producción no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Hacer la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al vehículo logra que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

En el momento los neum√°ticos est√°n bien alineadas, las ruedas se consumen de forma regular tal cu√°l lo planteado.

Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho provoca que haga falta reemplazar las ruedas antes de lo esperado.