Cambia los neumáticos de tu MINI

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MINI ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su MINI depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del MINI.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MINI, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su MINI y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar el neum├ítico adecuado para su MINI, te sugerimos acceder en tu gama de veh├şculos MINI eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í brindarle un gran abanico de neum├íticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades.

El componente de seguridad más importantede nuestro coche son los neumáticos, de poco servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan agarre.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes.

El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su MINI, ni que mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente.

Para echarte una mano, vamos a contarte 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar mis neumáticos

Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será momento de ejecutar la sustitución.

Revisa que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de los neumáticos sea correcta.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. En el caso de que quiera, ├║nicamente debe de sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un MINI con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del MINI.

En el punto anterior vimos como determinar si es necesario cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

Cambiar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que cambiar 2, habrá que contar con ello.

Ahora, si te decides a sustituir solo dos neum├íticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que ten├şas detr├ís en la parte delantera, mejorar├í el agarre y la estabilidad del coche.

Ante una situaci├│n de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se resbalan los neum├íticos anteriores que los posteriores, por tanto es m├ís conveniente tener las que est├ęn en mejor estado en la parte trasera.

Sustituya siempre los neum├íticos de dos en dos, no reemplace solo uno, pese a que no est├ęn gastados. Tendr├í problemas para superar la Inspecci├│ndel MINI.

Si su MINI es un 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.

3. Existen segundas marcas de una calidad similar a las conocidas.

La mayor├şa de la gente identifica dos o tres marcas de neum├íticos a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las campa├▒as. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar la misma vida ├║til y nivel de comodidad de las ruedas.

Las grandes marcas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de ense├▒as con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar neum├íticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que las cuatro ruedas est├ęn perfectamente paralelas, consiguiendo que el autom├│vil vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma uniforme según lo planteado.

Si deseamos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.