Cambia los neumáticos de tu MINI Clubman

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MINI Clubman ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MINI Clubman depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del MINI Clubman.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MINI Clubman, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su MINI Clubman y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su MINI Clubman, te sugerimos entrar en tu gama de coches MINI Clubman seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. los neumáticos está liso o están nuestros neumáticos en pésima situación, no tienen importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro MINI Clubman, que nuestros neumáticos se encuentren bien es la variable de mayor importancia de seguridad de nuestro MINI Clubman.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el correcto es vital reemplazar las ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

La gente debe de tener clara la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas monta su MINI Clubman, ni que mantenimiento son necesarias, no es un tema que sea seductor. Para ayudarte, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Los neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de identificar si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, será momento de hacer el cambio.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene partes excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo tiene que sustituir los neumáticos delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un MINI Clubman a menudo se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida del MINI Clubman.

En el punto primero repasamos como determinar si es necesario sustituir una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

Cambiar las 4 ruedas cuesta 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si compras dos neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se resbalan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

No cambie sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que no estén desgastados.

Para aquellos MINI Clubmans que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Existen segundas marcas de una calidad similar a las más conocidas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros MINI Clubmans o de las grandes campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos muy favorable opinión de ellas, no obstante hay marcas de menos reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre similar, y un precio sustancialmente menor.

Que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en muchas ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea tal cuál lo diseñado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.