Cambia los neumáticos de tu MINI MINI

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MINI MINI ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su MINI MINI depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del MINI MINI.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu MINI MINI, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su MINI MINI y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para su MINI MINI, te invitamos a entrar en tu gama de autos MINI MINI seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad de mayor importanciadel coche son las ruedas, de nada valdrán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

Es importante cambiar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. El MINI MINImovilista habitualmente desconoce que mantenimiento requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su MINI MINI en caso de querer reemplazarlos. Vamos a exponer 4 buenas iniciativas a fin de que no sea ningún problema tener mantenidos los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si están en buen estado, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder a la sustitución.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas a menos que fuera obligatorio.

Las ruedas en un MINI MINI no se gastan regularmente, la causa principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si toca cambiar de delante a atrás, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor montar los nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el MINI MINI permanezca estable si necesitas evitar una situación de riesgo.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas están montadas en la parte trasera.

No cambie sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos en todos los casos por parejas, pese a que no estén gastados.

Y si reemplaza un par de ruedas en un MINI MINI con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las principales marcas.

4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo logra que las 4 ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el auto vaya recto y gaste los neumáticos por igual.

El alineado bien hecho hace que las ruedas se gasten correctamente.

Si queremos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.